quarta-feira, 12 de julho de 2017

Devocional: Una Estratégia de Cinco Puntos Para Vivir en Victoria - Parte V (Final)


¡Hola!


Este devocional es parte de un estudio bíblico de la aplicación Bíblia Online.

PARTE V – FINAL


“Una Estrategia de Cinco Puntos Para Vivir en Victoria”

Esta sección provee una estrategia basada en cinco puntos bíblicos para tratar de manera efectiva con el pecado y la tentación. ¡Poniendo este plan en acción es una forma más de dar a Dios el primer lugar en tu vida!
   
    ENTENDER QUE DIOS LE VE COMO ALGUIEN PERFECTO, SANTO Y SIN MANCHA, a través de la obra de Jesucristo (II Corintios 5:21). Muchas veces la culpa y la vergüenza son los más destructivos de las consecuencias del pecado. Entendiendo que no hay condenación para los que están en Cristo, sin importar el pecado, es fundamental para la victoria (Romanos 8:1).
2    
 CONFIESE SUS PECADOS (I Juan 1:9). Confesar nuestro pecado significa reconocer primeramente esos pecados en nuestros proprios corazones y mentes, y luego confesarlos a Dios. No significa necesariamente que se hagan publicos. La confeción es entre usted y Dios.
3
   SEA RESPONSABLE ANTE OTROS (Santiago 5:16). Encontrar a un amigo cristiano, pastor o familiar de confianza con el cual podamos discutir nuestras luchas es una forma efectiva de introducir responsabilidad ante otros y apoyo en oración en medio de la batalla.

4 EVITAR LAS FUENTES DE TENTACIÓN (Santiago 1:13-15). Este es el punto más dificil de implementar y requiere de pensamiento y planificación creativa. La verdad es que si se puede eviar la tentación, podrá evitar el pecado. 

    LEA LA PALABRA DE DIOS (Salmos 119:11). La palabra de Dios nos dice muchas veces que a medida que la ‘guardamos en nuestro corazón’, esto da una fuerza especial para decir no a la tentación y el pecado.

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de dios en él.” – II Coríntios 5:21

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecado, y limpiarnos de toda maldad.” I Juan 1:9

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” – Santiago 5:16

“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propria concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” Santiago 1:13-15


“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.” Salmos 119:11  


Dios te bendiga más!








.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Todo comentário é bem-vindo!