Hola!
Comparto contigo un nuevo devocional de lo aplicativo Bíblia Online, da série "Amar como Dios nos ama, servir como Dios nos serve". Esta primera parte fue escrita por Randy K. Kilgore, para mi crescimento personal y para inspirar su corazón.
1. Actos de Gratitud
Qué piede el Señor de ti: solamente hacer justicia y amar misericordia, humillarte ante tu Dios - Miqueas 6:8.
Pocas personas me conocen tanto de niño como Francis Allen, el pastor que me guió a Jesucristo. Un predicador fervoroso y ardente en el púlpito, fuera de allí era un ejemplo casi perfecto de la bondad del amor de Dios. Desde un principio, Francis observó en mí una tendencia a "ganarme" la aprobación trabajando más esforzadamente de lo esperado y haciendo más de lo que la gente pedía.
"Estas son cualidades buenas para ofrecelas como regalo a otras personas - solía decirme -, pero nunca deberías usarlas para ganar la aceptación y el amor de la gente, ni de Dios". Para ayudarme a entenderlo, me dijo que leyera la promessa de Jesús en Mateo 11:30 que dice que su "yugo es fácil"; declaración que, a veces, parece demasiado simple para ser cierta.
Después mostrándome Miqueas 6:6-8, agregó: "Ahora lee esto y preguntate si hay algún regalo que puedas darle a Dios y que Él todavía no lo tenga". Por supuesto, la respuesta es no. Entonces, siguó explicándome que a Dios no se lo puede comprar, que el don de la gracia es gratuito. Como esto es cierto, ¿cuál debería ser nuestra respuesta? "...hacer justicia, y amar misericordia, y humillarmos ante nuestro Dios (v.8).
Aprendí que estos son actos de gratitud, no obras que buscan comprar algo. Que Miqueas 6 nos recuerde que la gracia es gratuita y que una vida fiel es nuestra respuesta de gratitud. Las buenas obras no son el medio para obtener la salvación, sino su resultado.
R.K.Kilgore
¡Dios te bendiga más!
Música: Eu sou grato por tudo - Tributo a Yeová
Paulo César Baruk e Pr. Adhemar de Campos
: )
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Todo comentário é bem-vindo!